“Si ya peleé por puestos importantes en el Mundial, ¿cómo no lo voy a hacer en un Sudamericano?” La auto-pregunta que se formuló Gerónimo Padilla tiene directa referencia a lo que está a punto de vivir: su debut en el certamen continental de rally. Lo hará en Itapúa (Paraguay), entre el viernes y el domingo.
“Gero”, que parte hoy a primera hora, correrá con el Peugeot 208 Maxi Rally turbo con que debutó sin éxito este año en el Rally Argentino, debido a su abandono en la prueba de Tafí del Valle.
“Todo está de diez. El equipo Baratec le hizo al auto algunos cambios en la puesta a punto. De ahí en más todo igual, en lo personal con muchas ganas de comenzar un campeonato a nivel FIA. Esto, aunque sé que voy en desventaja contra los coches de la división R5, como el Skoda que manejará Marcos Ligato. Igual, a mí me gustan los desafíos” confió “Gero”, a quien acompañará el cordobés Matías García.
Mientras se alistaba para esta carrera, Padilla estuvo trabajando, tratando de redondear un presupuesto que le permita, además de participar en el certamen Argentino, hacerlo también en todo el Sudamericano. “Correr por este otro certamen también me servirá para seguir haciendo kilómetros y probando más elementos”, aseguró Padilla.
Durante esta temporada, el certamen Codasur otorgará un título Absoluto, por el cual compiten todas las categorías; además habrá una copa, para los Maxi Rally.
El campeonato constará de cinco fechas, una de las cuales será el Rally de Misiones, del 7 al 9 de julio. Las otras: 9 al 21 de mayo, Rally de Erechim, Brasil; 25 al 27 de agosto, Rally de Santa Cruz, Bolivia; 4 al 26 de noviembre, Rally del Atlántico, Uruguay.